Estilismo Inmobiliario Home Staging
Estilismo Inmobiliario Home Staging

El inspirador estilo nórdico 

Me apasiona la decoración hogareña y las casas con encanto. En lo primero que me fijo al entrar en ellas es en la luz que tienen. Me parece que es lo más importante en una casa, más incluso que su tamaño porque, para mí la luz es fuente de energía y de estado de ánimo.

 

Pero como no todas las casas son luminosas, hay que buscar recursos para poder potenciarla, principio básico de Home Staging.

Me gusta también la búsqueda de lo funcional, es decir, que los objetos no solamente queden bonitos, sino que sirvan para algo más que decorar.

 

Por eso ¡me encanta el estilo nórdico!

Es un estilo originario de los países del norte de Europa que adquiere sus  principales características por el clima que tienen allí, donde la luz natural es muy escasa por lo que la decoración de sus casas es especialmente luminosa. 

 

Es toda una tendencia decorativa muy de moda en muchos países. Este estilo es muy adecuado si buscamos un ambiente más bien minimalista, ya que el mobiliario es de líneas rectas, sin molduras ni tiradores y el color básico utilizado en los muebles es el blanco que contrasta con madera de distintos tonos en los suelos.

Si os fijáis, a pesar de predominar el blanco en muebles y paredes, el resultado es de lo más cálido y hogareño.

La sencillez  y  el color del mobiliario hace que, a pesar de no faltar ni un detalle, las estancias se vean limpias y despejadas, aprovechando todos los rincones sin abarrotamientos. La nota de color la ponen los textiles: alfombras, cojines, ropa de cama… y las plantas que dan un toque natural y que nunca faltan.

Pero es también un estilo de vida dentro de nuestras casas, la unión entre la funcionalidad y la belleza. Son espacios pensados para ser vividos y disfrutados. Todo gira alrededor de crear una atmósfera acogedora, donde cada detalle es importante y está pensado para hacernos sentir bien.

 

Este estilo me parece perfecto para decorar las estancias de toda la casa, tanto en  ambientes femeninos como en masculinos. Ideal también, si ofrecemos un piso en alquiler amueblado, porque es un estilo neutro que se puede adaptar a casi todos los gustos y admite la combinación de otros estilos.

¿Os gusta el estilo nórdico para la decoración? ¿Lo pondríais en vuestras casas?

Os dejo estas imágenes de un apartamento inspirado en este estilo. Espero que os guste.

 

(Via: nicety.livejournal.com)

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
IDEA HOME STAGING 2017 Viladecans (BARCELONA)